Activistas de Morena, detrás de conflictos en Nahuatzen: Pascual Sigala

Tentativa, la presencia permanente de elementos de la Policía Michoacán.

Luego de lograrse la liberación de las instalaciones del Palacio Municipal de Nahuatzen, el secretario de Gobierno de Michoacán, Pascual Sigala Páez, aseveró que detrás del conflicto encabezado por el Consejo Ciudadano Indígena están activistas de Morena e incluso del crimen organizado.

En entrevista, aseguró que el orden y el Estado de Derecho en dicho municipio será restituido puesto que conforme a la ley existen autoridades reconocidas, en referencia al gobierno encabezado de David Otlica Avilés, quien, dijo, una vez recuperada la alcaldía habrá de dar continuidad al trabajo municipal.

El encargado de la política interna de Michoacán señaló que si bien por el momento el recinto municipal de Nahuatzen se encuentra bajo resguardo, posiblemente se mantenga presencia permanente de elementos de la Policía Michoacán, a la par que, afirmó se dará puntual seguimiento a las denuncias que presentó Otlica Avilés por agresiones a integrantes del Cabildo.

Sigala Páez manifestó que las mesada de negociación no se han levantado, apelando al diálogo para llegar a los consensos entre el Ayuntamiento de Nahuatzen y los integrantes del Consejo Ciudadano Indígena.

Por: César Ábrego

Artículos relacionados

Deja un comentario