Activistas, diputadas y funcionarias, exigen destitución de Mireles por declaraciones machistas

Luego de las declaraciones del subdelegado del Instituto de Seguridad Social y Servicios para Trabajadores del Estado (ISSSTE) José Manuel Mireles Valverde en torno a los recursos destinados para las concubinas de los derechohabientes, mujeres activistas, diputadas y funcionarias exigieron su destitución al considerar los comentarios como violencia de género.

En una conferencia de prensa que reunió a las titulares de varias instancias del Gobierno estatal, legisladoras, liderazgos de varios partidos políticos y activistas por los derechos de la mujer, las mujeres lamentaron las declaraciones del ex líder autodefensa así como su posterior disculpa ofrecida en las redes sociales.

A título personal, la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Nuria Gabriela Hernández Abarca condenó las palabras emitidas por Mireles Valverde al ser un funcionario encargado de una instancia de servicios sociales y salud para miles de mujeres.

Por su parte la diputada del Partido Verde Lucila Martínez Manriquez, exhortó al Gobierno federal a actuar por las agresiones verbales cometidas por el subdelegado del ISSSTE.

En tanto la presidenta de la asociación civil Humanas Sin Violencia Circe López Riofrío, lamentó las calificaciones de Mireles Valverde contra las concubinas e hizo un llamado a que este y otros casos de violencia contra las mujeres, no sigan sucediendo y mucho menos, desde las instituciones.

Finalmente las mujeres gritaron al unísono la destitución de Mireles y señalaron que la sororidad y unión entre activistas, funcionarias y demás voces, debe continuar para impedir que la violencia de género continúe replicándose en otras instancias.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba