Acompañará CEDH a gobierno del estado en mega operativo de seguridad

Realizará visitarías regionales en apoyo a las autoridades.

El titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Víctor Manuel Serrato Lozano, afirmó que la dependencia estará acompañando al gobierno del estado, en el despliegue de los operativos que llevará a cabo a partir de la ola de violencia e inseguridad que ha afectado a candidatos en el actual proceso electoral.

Aseguró que se tomarán las medidas correspondientes como la implementación de visitarías regionales en todo el estado, para con ello garantizar que no sean vulnerados los derechos humanos de los ciudadanos, que en su momento estén sometidos a revisiones y operativos “sorpresa”.

Indicó que derivado a los asesinatos registrados en lo que va del proceso en Michoacán, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, ha recibido sólo una queja, correspondiente al asesinato de la precandidata, Maribel Barajas Cortés, abanderada del Partido Verde Ecologista de México.

Finalmente indicó que las medidas tomadas por el gobierno del estado eran necesarias y urgentes, por lo que dijo la Comisión respaldará a la autoridad, para someter a los crimínales, que tanto daño han causado a la sociedad michoacana.

Por: Marisol Villalvaso

Artículos relacionados

Deja un comentario