Aclara Sedesol retraso en el programa “65 y más”

La restitución de las tarjetas bancarias para la entrega de los apoyos económicos del programa “65 y más” ha sido la causa del retraso en un grupo mínimo de los adultos mayores beneficiarios de esta política pública, aclaró el delegado en Michoacán de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Arturo Gamboa.

Sin precisar cuantos beneficiarios se encuentran en esta condición, aseveró ya están trabajando para regularizar la entrega de los apoyos, cuyos atrasos, dijo, han sido no mayores a un bimestre.

Precisó que la promoción de “65 y más” será suspendida en la veda electoral así como la incorporación de más personas al padrón, mientras que las políticas públicas como “3×1 Migrante” y en los que no se tiene un listado de beneficiarios establecido, también será postergados hasta el fin de la recta comicial.

Descartó que hasta el momento hayan detectado actitudes sospechosas de algún partido político, aspirante o Ayuntamiento que esté utilizando los apoyos de corte social como una bandera electoral y de beneficio propio.

Por: César Ábrego

Artículos relacionados

Deja un comentario