Acepta ayuntamiento de Morelia capacitar a la Policía Municipal en la academia estatal

Finalmente y después de que la Policía Morelia se resistiera a que el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial de Michoacán (IEESSPP) capacitara a la corporación municipal, serán 195 cadetes quienes recibirán el curso de formación inicial.

Lo anterior, luego que el comisionado para la seguridad municipal, Bernardo León Olea, signara el convenio de colaboración con el instituto michoacano para capacitar y actualizar a los elementos municipales, cuyo costo ascenderá a los 30 mil pesos.

A decir del mismo León Olea, la decisión de que el IEESSPP capacite a los elementos se debe a la conclusión del contrato con la academia proveniente de Nuevo León, quien dijo, formó a alrededor de 400 cadetes de la Policía Morelia durante 11 cursos, cuyo costo fue de 5.8 millones de pesos.

Hasta los primeros meses de este 2018, Morelia había sido la única demarcación en rechazar el curso de formación policial de la academia estatal, a cuya institución ha acudido prácticamente las 112 corporaciones municipales.

Por: César Ábrego

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba