A una década, prevén culminar Teatro Matamoros para finales de 2018

Tras años de mantenerse en total abandono el Teatro Mariano Matamoros, y de que la actual administración estatal retomara la obra de remodelación, será para finales de este año que los acabados y equipamiento del mismo estén concluidos en su totalidad.

Y es que a pesar de que la obra física está concluida en un 100 por ciento, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas de Michoacán, José Juan Domínguez López, señaló se requerían alrededor de 120 millones de pesos para concluir con la tercera y última etapa correspondiente a los acabados y el equipamiento del recinto, mismos que ya fueron gestionados 100 con la Federación y 20 mdp más con Fundación Banamex.

Y es que a una década de anunciarse su remodelación y del paso de cuatro gobernadores y cinco presidentes municipales, se proyecta que su apertura al público se oficialice para principios del 2019, indicó Domínguez López.

La obra constó de tres etapas: la primera de ellas para la tramitología de permisos para la obra; la segunda de construcción de cimientos, fachada y recinto interior; y finalmente la tercera de acabados y equipamiento, con una inversión global de esta administración superior a los 150 millones de pesos.

Por: César Ábrego

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba