66 muertos tras explosión de ducto en Hidalgo

En una conferencia matutina de emergencia para dar a conocer los datos de la tragedia sucedida tras la explosión en el ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, dio a conocer que hasta este momento se registran 66 muertos y 76 heridos.

Fayad explicó que de los 76 lesionados tras la explosión del ducto de Hidalgo varios se encuentran graves de salud, por lo que lamentablemente la cifra podría aumentar considerablemente de nuevo.

También se dio a conocer que entre los 76 heridos, 73 son hombres, de los cuales se registran un menor de 18 años de edad y un niño de 12 años.

El gobernador hidalguense explicó que en la página del gobierno de Hidalgo www.gobhidalgo.com.mx podrán consultar los nombres de las personas que se encuentran en los hospitales, victimas mortales y desaparecidos.

Omar Fayad dio sus condolencias a los familiares de las víctimas y en nombre de su gobierno y el de México liderado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofrecen todo el apoyo en estos difíciles momentos tras la explosión del ducto.

De acuerdo con el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, habría alrededor de 600 personas tratando de tomar combustible del ducto de hidalgo cuando este explotó; afirmó que los elementos policiacos que se encontraban en el lugar advirtieron del peligro de lo que realizaban, pero la población reaccionó con agresividad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuvo que todo el gobierno federal está consternado por la tragedia y ofreció su pésame a los familiares de las víctimas.

Al principio se había dado a conocer que 20 personas habían perdido la vida tras la explosión del ducto de Pemex en Hidalgo.

Con información de www.laverdadnoticias.com

Artículos relacionados

Deja un comentario