6% de la población en Michoacán con analfabetismo

El 6 por ciento de la población en Michoacán enfrenta analfabetismo, y una cifra similar de personas no han concluido su primaria, dio a conocer Israel Tentori García vocal ejecutivo del Centro Estatal de Desarrollo Municipal (CEDEMUN) durante la puesta en marcha de la 1ra Jornada Nacional de Acreditación del Módulo La Palabra y certificación de primaria 2018.

Ante la presencia de alumnos y sus familiares, Tentori García manifestó la necesidad de atender a toda la población analfabeta y es que medio millón de michoacanos requieren de una oportunidad para aprender.
Por su parte, Juan José Díaz Barriga, delegado en Michoacán del INEA destacó que se han alfabetizado a 100 mil personas en los últimos seis años y se prevé que este año se pueda cerrar con menos del cinco por ciento.

Mujeres de más de 70 años de vida, nos platicaron como ha cambiado su vida a partir de aprender a leer y escribir, además de que esto las ha motivado para que mientras tengan vida poder seguir avanzando en sus estudios.

Por: Lilia Martínez

Artículos relacionados

Deja un comentario