Lideresa del sindicato de la SSM presenta denuncia penal ante la PGR, por reciclado de jeringas en LC

Representante legal de la lideresa sindical califica como una farsa la negativa del gobierno para aceptar dichos hechos.

Tal y como lo había anticipado, la lideresa del Sindicato de Trabajadores Descentralizados de la Secretaría de Salud de Michoacán, Guadalupe Pichardo Escobedo, presentó formalmente una denuncia penal en contra de quien resulte responsable de la reutilización de jeringas y suministro de medicamento caduco en el Hospital General de Lázaro Cárdenas.

En las inmediaciones de la instancia federal, Pichardo Escobedo descartó que el evidenciar la situación que guarda dicho nosocomio, desde el pasado mes de marzo, no se trata de una revancha política de su parte y advirtió habrán de ser llamados a declarar desde el secretario de Gobierno, Pascual Sigala, Ángel Cedillo, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso y el encargado de despacho de la SSM, Carlos Ramos Esquivel.

Por su parte, el abogado, Ignacio Mendoza Jiménez, calificó como una “farsa” las denuncias que la SSM interpondría en contra de Pichardo Escobedo por el supuesto ingreso ilegal de cámaras al nosocomio, lo cual, dijo, no implica la comisión de un delito. Reiterando así su postura de que el Gobierno tiene que reconocer que las irregularidades en el nosocomio porteño sí se cometieron.

Anticiparon que este lunes acudirían a la Procuraduría General de Justicia del Estado para presentar una denuncia más por el robo de medicamentos en este nosocomio, el cual fue sustraído en días anteriores y supuestamente trasladado a una bodega en el Estado de México.

Por: César Ábrego

Artículos relacionados

Deja un comentario