208 juguetes inmovilizados en víspera de #DíaDeReyes

208 juguetes inmovilizados en víspera de #DíaDeReyes

*Suman 4 establecimientos sancionados en Uruapan y Morelia.

Morelia, Michoacán.- Derivado de los recientes operativos que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha desplegado por diversas regiones de la entidad por motivo del “Día de Reyes”, ya fueron inmovilizados un total de 208 juguetes y suman cuatro establecimientos sancionados en Morelia y Uruapan.

De acuerdo con el delegado de la Profeco, Ildefonso Mares Chapa, en la juguetería “Carlangas”, ubicada en la calle Manuel Muñiz de Morelia, 179 productos se inmovilizaron por no cumplir con requisitos como nombre de la marca, procedencia, productor y fabricante (Norma 015-Secof-2007), así como por no exhibir los precios a los consumidores.

Asimismo, la juguetería “El Patín”, ubicada en la calle anterior, también fue suspendida por las mismas causas, inmovilizándose 29 productos más.

En las últimas horas, Soriana Hiper, supermercado ubicado en el municipio de Uruapan, se suspendió el área de juguetería por no respetar el precio y descuento exhibido en todas las muñecas (Barbie).

Por otra parte, la delegación estatal de la Profeco ha continuado con otro tipo de operativos a establecimientos con venta de tortilla, a fin de evitar que se incrementen los precios en el producto de la canasta básica de manera exponencial, registrándose a la fecha una tortillería sancionada por no mantener el precio por kilo a la vista de los consumidores.

Artículos relacionados

Deja un comentario