Hasta 20 infracciones al día en las afueras del Mercado de Dulces, denuncian comerciantes

Comerciantes del mercado Valentín Gómez Farías, mejor conocido como “Mercado de Dulces”, denunciaron a las cámaras de #Canal6, el atropello que están sufriendo decenas de locatarios y ciudadanos, por los elementos de Tránsito Municipal, quienes día a día cometen una serie de infracciones a las personas que van a consumir productos al establecimiento y dejan su vehículo por unos minutos sobre la calle lateral.

A decir de Marco Antonio Paredes, locatario, los oficiales de tránsito no permiten que tan sólo unos minutos los comerciantes descarguen sus productos, lo que ha dejado al menos por un día, cerca de 20 infracciones.

Asimismo, José Luis Durán, señaló que a raíz de la puesta en marcha del proyecto de peatonalización, los comerciantes no han recibido beneficios como se pretendía hacerlo, razón por la cual los locatarios se opusieron a que se iniciaran los trabajos en la calle del mercado.

Por otro lado, aseguraron que este tipo de acciones, aleja al turismo y merma la economía del municipio, ya que han sido varios visitantes extranjeros que han sido multados.

Molestos por esta situación, los comerciantes propusieron que se permita al menos una hora de estacionamiento a los vehículos de carga y a las unidades de ciudadanos que acuden al mercado.

Finalmente invitaron al presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar a tener una mesa de diálogo con los locatarios, para poder resolver esta problemática.

Por: Marysol Villalvaso

Artículos relacionados

Deja un comentario