16 muertos por ataques armados a policías en Guerrero

Dos ataques armados en contra de elementos de las fuerzas de seguridad en Guerrero, ocurridos la tarde- noche del martes, dejaron 16 muertos, entre ellos seis policías y un herido.

El portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que un grupo de elementos de la Policía Estatal fueron agredidos por civiles armados que portaban rifles de asalto AK 47 Cuernos de Chivo, en una brecha de terracería que conduce a la comunidad de El Coacoyul, municipio de Zihuatanejo de Azueta.

Al repeler la agresión, se originó un enfrentamiento que se prolongó durante casi 30 minutos en los cuales, elementos de seguridad publica abatieron a 10 presuntos delincuentes; otros se dieron a la fuga a bordo de un vehículo compacto y con rumbo desconocido.

Al lugar de los hechos acudieron efectivos del Ejército y Marina Armada de México que persiguieron a los agresores sin poder detenerlos, aunque localizaron el vehículo en cuyo interior se encontró un chaleco antibalas.

La policía ministerial con peritos iniciaron la integración de una carpeta de investigación, además de proceder al levantamiento y traslado de los cuerpos sin vida.

Posteriormente y en otro hecho que se llevó a cabo sobre la carretera estatal Zihuatanejo – Ciudad Altamirano a la altura de la comunidad de Las Mesillas, municipio de Zihuatanejo de Azueta, un grupo de policías estatales fueron emboscados por hombres armados.

El ataque, con armas de alto poder, provocó la muerte de seis policías y los despojaron de sus armas de cargo.

Álvarez Heredia precisó que los policías estatales regresaban de cumplir con acciones de resguardo y protección a nueve familias bajo riesgo que cuentan con medidas cautelares en favor de 54 personas entre adultos y niños.

Las autoridades tomaron conocimiento del hecho y realizaron los peritajes de ley, así como trasladaron los cuerpos de los elementos policíacos a una funeraria, donde serían reclamados por sus familiares.

Fuente

Artículos relacionados

Deja un comentario