A 16 días de que cierre convocatoria, 11 mil aspirantes registrados para la UMSNH

A la fecha la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) tiene cerca de 19 mil pre registros de aspirantes a las distintas licenciaturas y preparatorias que ofrece, de los cuales poco más de 11 mil han concluido el registro, dio a conocer el rector, Medardo Serna González, a 16 días de que cierre la convocatoria de ingreso para el ciclo escolar 2018-2019.

En entrevista, precisó que en el nivel bachillerato se han tenido registros muy por debajo de lo que en otros ciclos escolares anteriores se habían tenido, pero confió en que aumentará en los días que quedan de la convocatoria.

Las carreras agropecuarias que se ofrecen en los nodos de municipios como Apatzingán donde la matricula era baja se ha incrementado de manera importante, en donde el cupo ha sido rebasado, añadió.

En tanto, 600 jóvenes han hecho uso del doble registro para tener mayor oportunidad de tener un espacio en la Universidad Michoacana y finalmente Medardo Serna recordó que de las 43 licenciaturas que ofrece la Casa de Hidalgo, en 16 el número de aspirantes ha rebasado la capacidad de ingreso.

Por: Lilia Martínez

Artículos relacionados

Deja un comentario