13 policías estatales muertos y 3 heridos en emboscada en El Aguaje

Un total de 13 policías estatales murieron y tres más resultaron malheridos en una emboscada perpetrada este lunes por un grupo criminal jalisciense en la comunidad de El Aguaje, perteneciente a este municipio de Aguililla, cuyos miembros además quemaron al menos dos patrullas y a varias otras les dejaron “narcomensajes” de amenazas para las instituciones de seguridad, de acuerdo con los datos obtenidos por este medio.

Sobre el tema, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSPM) informó lo siguiente en un boletín de prensa emitido este día: “La SSP reforzó las labores de prevención y vigilancia en este municipio de Aguililla, derivado de una agresión que sufrieran elementos de la Policía Michoacán, cuando daban cumplimento a un mandamiento civil en una localidad de este municipio.

“Los agentes policiales se encontraban en la localidad de El Aguaje, cuando varios civiles armados dispararon en su contra; hasta el momento se tiene confirmada la pérdida lamentable de la vida de 13 elementos, además de tres que resultaron heridos.

“En la zona, ha sido reforzada la operatividad en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, las cuales instalaron filtros de revisión y puestos de control para localizar a los agresores.

Por su parte la Fiscalía General del Estado también detalló que fueron 13 los oficiales caídos en cumplimiento de su deber y que hay tres sobrevivientes que están lesionados, de todos aún no se han proporcionado sus identidades. La institución se encargó del levantamiento de los cadáveres y de su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, en su rueda de prensa matutina comentó que los uniformados justamente cumplimentarían un mandato judicial en esta región, cuando sobrevino el atentado con el desenlace antes referido. Ante el escenario las fuerzas estatales y federales han reforzado las tareas de vigilancia en esta parte de la entidad con el objetivo de capturar a los responsables.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba