11 jóvenes michoacanos participan para representar a México en campeonato de Microsoft

Un total 64 jóvenes estudiantes del nivel medio superior y superior de trece estados de la República, incluyendo a 11 de Michoacán, participan en el proceso de selección para representar a México en el campeonato Microsoft Office Specialist World Championship que se celebrará del 29 de Julio al 1 de Agosto de 2018, en Orlando, Florida, USA.

Durante el acto protocolar, José Luis Montañez Espinoza, titular del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación detalló que de los jóvenes michoacanos, seis son del Jefferson y cinco del Conalep.

El funcionario estatal celebró que este tipo de eventos contribuyen a desarrollar capacidades operativas con una visión competitiva de las herramientas digitales más importantes del mundo.

Este concurso, es una competencia global que evalúa las habilidades de los estudiantes en 5 categorías de Microsoft Office Word, Excel y PowerPoint. Los 5 primeros lugares de cada categoría están invitados a representar a sus respectivos Estados, en el Campeonato Mundial.

Por: Lilia Martínez

Artículos relacionados

Deja un comentario